
¿Quiénes somos?
Somos la Asociación Argentina Goju-Ryu Karate-Do (AAGK), una asociación civil sin fines de lucro, avocada al estimulo y difusión de la práctica del estilo Goju-Ryu de Karate-Do y es miembro de la Federación Argentina de Karate-Do (FAK), Organismo Oficial que regula esta actividad en nuestro país. Contamos con distintas sedes en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Junín, 25 de Mayo, Mendoza.
¿Qué practicamos?
Nuestra actividad es el Karate-Do en su estilo Goju-Ryu. Este último es un estilo tradicional de Okinawa, que conjuga en su forma de ejercitarse la fortaleza y la suavidad. El cuerpo de la actividad incluye una serie de técnicas dirigidas al entrenamiento del cuerpo y su fortalecimiento equilibrado. Hacemos un arte marcial y no un deporte, por lo tanto, mas allá de las competencias, nos interesa el ofrecer un espacio de inclusión para todos los niveles, edades y condiciones físicas o mentales.
¿Qué aspectos trabajamos en el entrenamiento?
En la práctica cotidiana abordamos el aspecto físico, mental y social de nuestros alumnos. Físicamente trabajamos sobre el conocimiento del propio cuerpo y sus potencialidades, el movimiento armónico y equilibrado, el desarrollo de la fortaleza y el control. Mentalmente entrenamos la auto superación y el fortalecimiento de la autoestima, la capacidad de reacción y respuesta ante situaciones inesperadas. Socialmente nos interesa el desarrollo del respeto por el otro, el comportamiento amable, la aceptación de la diversidad y la predisposición para el trabajo grupal.
¿Qué recursos implica la práctica?
Una vez que el alumno a decidió incorporarse a la práctica regular de nuestra actividad, es importante que adquiera la vestimenta tradicional para la misma. Este equipo consiste en el traje que se denomina Karate-gi, el escudo identificatorio de la Escuela y un par de ojotas. Esta vestimenta, mas allá de integrarlo al resto de los practicantes y reconocerlo formalmente como alumno, permite el desarrollo de ejercicios y técnicas que con otra vestimenta deportiva son incómodos de realizar.